domingo, 24 de febrero de 2013

Caso de Cyberbullying (Ciberacoso)

En A Favor de lo Mejor, al igual que en Childnet International, estamos convencidos de que los niños y jóvenes han crecido en un mundo que es muy diferente al de la mayoría de los adultos. Muchos de los jóvenes experimentan el internet y los teléfonos celulares de manera positiva, productiva y creativa en las actividades que desempeñan y el desarrollo de sus identidades, ya que hoy en día, las tecnologías siempre están ahí. Por encima de todo, lasTecnologías de Información y Comunicación (TIC) apoyan la socialización que permite que los jóvenes se mantengan en contacto con sus amigos.
Desafortunadamente, las tecnologías se están utilizando también negativamente. Cuando los niños son blanco debullying (intimidación) a través de los teléfonos celulares o el internet, se pueden sentir muy solos e incomprendidos. Puede que no sean capaces de identificar que lo que les está sucediendo es una forma de intimidación o incluso que los adultos que los rodean tampoco lo entiendan. Estos entornos y actividades que antes se consideraban seguros y agradables, pueden convertirse en una amenaza y una fuente de ansiedad.
Como el teléfono celular y el uso de Internet son cada vez más comunes, también se ha incrementado el mal uso de estas tecnologías para intimidar. Investigaciones recientes en este campo indican que el cyberbullying es una característica de la vida de muchos jóvenes. Un estudio realizado por una organización europea especializada en el tema, encontró que el 22% de los jóvenes reportaron haber sido objeto de cyberbullying. 
Les compartimos un caso que ejemplifica las características del cyberbullying y sus consecuencias.


1 comentarios:

quannapacelli dijo...

Blackjack by Push Gaming | Pokahiri Casino Online
Push op사이트 Gaming blackjack is the 원 엑스 벳 newest 해외 안전 놀이터 online blackjack variant that combines 포커 족보 a standard Push Gaming strategy 야구분석 with some other features, including Multi-