lunes, 14 de julio de 2008

“ESTOS CELOS” VICENTE FERNÁDEZ


Titulo de la canción: “Estos Celos”
¿Quién canta? Vicente Fernández, Mexicano
Autor: Joan Sebastián
Disco: “Para Siempre”
N° de la Canción en el disco: N° 7
Después hay (N° de Canciones) 5 Canciones más

No. De Estrofas 5,
¿Para quién canta? Para una mujer.

Dirigido a: adolescentes y adultos, pero el día del niño lo cantaron a coro perfecto todos los niños de primaria

¿Qué canta, tipo de mensaje?

Palabras negativas: MENSAJE DE CELOS Y DESAMOR


ESTOS CELOS
Te mire, estabas tan bonita... tan sensual
te imagine ajena y me hizo mal,
ay ay amor! Ay ay que dolor!
Que tarde comprendí,
contigo tenia todo y lo perdí.
Te mire, con tu melena al viento...
y tu mirar Y al ras de tu escote tu lunar,
ay ay amor! Ay ay que dolor!
Hoy muero de pensar,
que no voy a ser yo el que vas amar.

Estos celos me hacen daño me enloquecen
Jamás aprenderé a vivir sin ti
Lo peor es que muy tarde comprendí si, si!
Contigo tenia todo y lo perdí
Contigo tenia todo y lo perdí...

Te mire, me confundió el llanto... que rodó
Surgió una esperanza, pero no, no ya no hay amor...
no y fue mi error!

Y hoy muero de pensar,
que no voy a ser yo el que vas amar.
Estos celos me hacen daño me enloquecen
Jamás aprenderé a vivir sin ti
Lo peor es que muy tarde comprendí si, si!
Contigo tenia todo y lo perdí
Contigo tenia todo y lo perdí...


Mensaje principal: Te miré, me confundió el llanto... que rodó Surgió una esperanza, pero no, no ya no hay amor...
Empresa Discográfica: Sony Latín

Intencionalidad:

Mensaje en el centro
Construcción de sentido: Los celos son resultado de la inseguridad en uno mismo, afirmar nuestra autoestima reduce este sentimiento negativo;

El respeto a la otra persona, a la relación te da una mayor garantía de fidelidad

Elaboró: Leticia Escalona R.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades Lety por tu analisis!
Trabajemos ¡A favor de lo mejor!

Anónimo dijo...

Hay hiperbaton en la cancion?