miércoles, 16 de julio de 2008

DECRETO INTERMIRIFICA (1963)


SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
PABLO OBISPO SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS JUNTAMENTE CON LOS PADRES DEL CONCILIO:

Nuestro Santidad Pablo VI, tiene un inmenso interés y preocupación a cerca de los contenidos que ofrecen los medios de comunicación social como radio, prensa, televisión, entre otros. Pues con tristeza se observa y se vive la deficiencia creación de los mismos pues en lugar de fomentar los valores, la moral en la humanidad, fomentan los antivalores, una vida light que lleva a las conciencias humanas a actuar con violencia, agresiones, infidelidad falta de respeto, etc y la manipulación para que vivan con las modas, con el consumismo de tal forma que toda la sociedad ha sido manejada a manera de los medios de comunicación.

Pablo VI, propone una recta transmisión pública que favorezca a concientizar a las personas a vivir hacia el bien como nuestro Dios Salvador quiere, además pide el apoyo de los educadores para que enseñen a los niños y jóvenes a ser analíticos ante toda esta gama de publicidad “No más manipulaciones”.
También se dirige a los periodistas, escritores, actores, autores, productores, realizadores, exhibidores, distribuidores, vendedores, críticos y a cuantos participan de algún modo en la realización y difusión de las comunicaciones, para que apliquen la moral en su trabajo y a su vez sea proyectado a las sociedades de todo el mundo.
Ya que los consumistas de los trabajadores ya mencionados necesitan de una honesta, y responsables ejemplos de vida.

También pide a los pastores a cumplir su misión, ligada estrechamente en este campo al deber ordinario de la predicación, también los laicos que participan en el uso de estos medios tienen que esforzarse por dar testimonio de Cristo.

Este llamado a pesar de que se público desde el 4 de diciembre de 1963 debe de permanecer vivo entre toda la humanidad por que cada vez se necesita más y más la vida en valores, en moral para alcanzar la verdadera felicidad eterna.

Elaboró: Profra. Laura Olivia Quiroz Aguilar.

0 comentarios: