miércoles, 16 de julio de 2008

“CONDICIONES PARA UNA COMUNICACIÓN AUTÉNTICA”


La comunicación es indispensable entre las relaciones humanas, pues gracias a ella se pueden conocer, opinar, interactuar, etc.
Manejar una adecuada comunicación implica que: la interacción este motivada por parte de emisor y receptor, que haya claridad en el canal de comunicación, es decir la codificación y decodificación sean adecuadas. Como catequistas es importante dar apertura a los adolescentes a espacios para aclarar las dudas, escuchar comentarios, etc. De lo contrario automáticamente se estaría limitando o truncando la comunicación, fomentar espacios de mayor confianza con nuestros alumnos para que ellos constantemente estén en contacto con nosotros, sus maestros.
La auténtica comunicación es pues indispensable en los diálogos del emisor y del receptor, ambos se identifican y se interesan en el tema o los temas, hay veracidad, respeto y atención necesaria para una adecuada comprensión.
“El feed- back mantiene un nivel óptimo de funcionamiento cuando el resultado del proceso se mantiene bajo control, y toda variación no deseada es advertida y provoca un reajuste del proceso”.
Es decir por medio del feed- back se retroalimenta, se confirma la comunicación.

Elaboró: Profra. Laura Olivia Quiroz Aguilar.

0 comentarios: