martes, 15 de julio de 2008

ETICA EN LAS COMUNICACIONES SOCIALES

DOCUMENTO PONTIFICIO ÉTICA EN LAS COMUNICACIONES SOCIALES

El uso que la gente hace de los medios de comunicación social puede producir efectos positivos y negativos.
La Iglesia asume los medios de comunicación con una actitud positiva y estimulante. No se limita simplemente a pronunciar juicios y condenas; por el contrario considera que estos instrumentos no solo son productos del ingenio humano, sino también candes dones de Dios y verdaderos singaos de los tiempos.



La Iglesia también aporta algo mas su contribución especial a las realidades humanas, incluyendo el mundo de las comunicaciones sociales, es precisamente el concepto de la dignidad de la persona, que se manifiesta en toda su plenitud en el misterio del “Verbo encarnado”.

La comunicación social tiene un inmenso poder para promover la felicidad del hombre y su realización. Cuando los utiliza de forma positiva por ejemplo para aumentar su cultura, su educación, su información en general.


Los medios son negativos cuando difunden noticias falsas, favoreciendo la hostilidad y los conflictos. Algo grave que afecta a la sociedad y especial a las familias es el grave problema de la pornografía y la violencia que destruyen la inocencia de los niños, adolescentes y jóvenes. En síntesis ,los medios de comunicación pueden usarse para el bien o para el malees cuestión de elegirla comunicación debe ser siempre berras puesto que la verdad es esencial a la libertad individual y a la comunicación autentica entre las personas.,tenemos que luchar a favor de la libertas de expresión. La tecnología en los medios de comunicación ha logrado muchos avances, ojala que todo sea para bien de la humanidad.

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